La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destruyó un campamento de los grupos terroristas colombianos, utilizado para la construcción de pistas clandestinas para el narcotráfico en el estado fronterizo de Zulia (oeste), informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«Operación Relámpago del Catatumbo en el Zulia, Redi (Regiones Estratégicas de Defensa Integral) Capital, Redi Andes y Redi Occidental destruyen campamento Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) dedicado a la construcción de pistas y abastecimiento de combustible. No seremos plataforma del narcotráfico, serán intervenidos legalmente», indicó Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.

El 2 de junio, el funcionario detalló que la FANB destruyó más de 250 campamentos de grupos armados colombianos en el estado fronterizo de Apure (sur).

De igual manera, señaló que los funcionarios militares eliminaron 46 pistas clandestinas entre los estados Zulia (oeste) y Falcón (norte).

Desde hace cinco meses, la FANB realiza operativos especiales en el oeste del país para desarticular a los grupos armados colombianos que ingresan a Venezuela por la frontera.

Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, denunció que su país es víctima de «conspiraciones para sabotear la recuperación económica, para atacar refinerías, servicios públicos, contra la paz y la seguridad, para atacar centros policiales y militares del país».

Asimismo, acusó a la «narcooligarquía» de Colombia de estar detrás de los grupos armados y terroristas que ingresan a su país.

(Sputnik)