Gustavo Petro, candidato presidencial colombiano por la alianza izquierdista Pacto Histórico, aseguró que estaba «listo» para entablar un debate con su contendor Rodolfo Hernández, pues «es el derecho del pueblo».

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó este miércoles a los aspirantes a la Casa de Nariño que «soliciten y programen de manera conjunta, a más tardar el jueves 16 de junio de 2022, la realización de un debate presidencial» en la televisión pública.

Este dictamen se produjo luego de que un conjunto de ciudadanos demandara ante la justicia que se respetara su derecho a conocer las propuestas de los aspirantes presidenciales antes de la realización del balotaje, previsto para el próximo 19 de septiembre.

Hernández, quien viajó a Miami (Estados Unidos) la semana anterior con el alegato de que había sido amenazado de muerte, volcó su campaña hacia las redes sociales y desde la primera vuelta ha declinado participar en debates, a los que incluso los ha calificado como una «pérdida de tiempo».

De momento, ni él ni su campaña se han pronunciado sobre la demanda de la justicia.

(LaIguana.TV)