mama1906152.jpg

Este viernes, Antonieta Mendoza de López, madre del opositor, Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde, en los Teques, calificó la reunión que sostuvo con la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz como satisfactoria al recibir algunas respuestas positivas por parte de la fiscal.

 

La madre de López contó: “nosotros fuimos a pedir la liberación, la fiscal intercederá para que los médicos de confianza puedan examinar a Leopoldo y la fiscal nos aseguró que intercederá en ese sentido».

 

Estas declaraciones fueron proporcionadas durante una entrevista a Unión Radio, en el programa “En sintonía”. Asimismo, Mendoza de López señaló: “mi hijo cumple hoy 26 días de huelga de hambre responsable, al solicitar un petitorio democrático y constitucional y tiene todo el derecho en exigir las fechas para las parlamentarias junto con una observación internacional calificada y la liberación de todos los presos políticos”.

 

Sin embargo, es importante destacar que a Leopoldo López se le acusa por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir, esto por su participación en la guarimbas y hechos de violencia desatados en febrero y marzo de ese año tras su irresponsable llamado a “La Salida”.

 

El plan golpista “La Salida” no solo generó manifestaciones violentas de calle que dejaron daños en la infraestructura y transporte público sino más de 40 muertes, cientos de heridos y afectados.

 

Durante el juicio que se le sigue a López, testigos lo han identificado como el impulsor de los ataques al Ministerio Público por su incendiario discurso.

 

Finalmente, Mendoza de López expresó la preocupación por la salud de su hijo y expresó su deseo de que levante la huelga de hambre que mantiene desde el pasado 24 de mayo:  “ya hay logros, hay resultados, yo como madre estoy preocupada y quisiera que Leopoldo suspenda la huelga, lo quiero sano y vivo, sus hijos lo necesitan”, fueron sus palabras.

 

Esta misma tarde, la Fiscal General dictó instrucciones para practicar los exámenes médicos a Leopoldo López, lea más aquí.

 

(LaIguana.TV)