El presidente Nicolás Maduro se reunió este miércoles en Doha (Catar) con la Asociación de Empresarios del emirato, en un encuentro que tuvo como propósito «avanzar en torno a las relaciones comerciales y al establecimiento de inversiones tanto en Venezuela como en Catar», reseña Prensa Presidencial.

Al culminar la rueda de negocios, el mandatario detalló a los medios que se proyecta que la economía venezolana crecerá «entre 10 % y 15 %» en 2022, tras varios años de declive por causa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y algunos países europeos.

«Por la vía de los hechos, nos vimos obligados a superar la dependencia del ingreso petrolero», relató Maduro, pues el país perdió en un año «el 99 % de los ingresos», al pasar de recibir 56.000 millones de dólares por el negocio del crudo a obtener solo 1.000 millones.

Destacó, asimismo, que 2022 será el primero de varios años en el que la inflación cerrará por debajo del 100 %, si bien aseveró que su administración trabaja para que en 2023 y 2024 se controle «definitivamente» el alza sostenida de precios.

Catar es el quinto punto que toca el presidente venezolano como parte de la gira euroasiática y africana que emprendiera a inicios de la semana previa, que ya lo llevó a Turquía, Argelia, Irán y Kuwait.

(LaIguana.TV)