Ante el ruido de un posible desconocimiento de los resultados de la segunda vuelta presidencial de este domingo, el candidato Rodolfo Hernández aseguró este miércoles que confía en la transparencia del proceso electoral y pidió a la campaña de Gustavo Petro que haga lo mismo.

El aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción se pronunció sobre el tema al concluir una transmisión que hizo en sus redes sociales junto al exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, espacio en el que dialogaron sobre el campo y la agricultura colombiana.

Hernández aseguró que, independientemente del resultado, confiará particularmente en la labor del registrador Nacional, Alexánder Vega, y aseguró que así no resulte ganador aceptará y acatará el resultado que confirmen las autoridades.

“Así yo gane o pierda aceptaré el resultado sin vacilaciones”, aseguró el ingeniero, quien de paso lanzó una pulla a su rival en las urnas, Gustavo Petro, quien ha insistido que la Registraduría Nacional no le dará las garantías necesarias el domingo.

Al respecto, Hernández expuso que si el resultado es parejo y él es ganador por una diferencia en votos estrecha, desde la campaña de Petro alegarán que hubo inconsistencias en el conteo de votos y buscarán maneras de protestar contra las instituciones.

Entre tanto, desde la campaña del ingeniero le confirmaron a EL COLOMBIANO que solicitarán una aclaración legal del alcance del fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó que se programe un debate entre los dos candidatos, previo a la segunda vuelta de este domingo.

(elcolombiano.com)