El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este jueves las instalaciones del estadio Lusail, en Doha, Catar, lugar que acogerá la clausura del torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa).

La estructura que se erige sobre el diseño del arquitecto alemán Albert Speer Jr. tiene una capacidad para 80.000 espectadores.

El Estadio Lusail no solo será el más grande de Catar 2022, sino que se convertirá en el je de la ciudad de Lusail al transformarse en un espacio para la comunidad con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y centros de salud una vez concluida la fase mundialista, refiere nota del Ministerio para la Comunicación y la Información.

Durante su recorrido, el mandatario venezolano estampó su firma en la Al Rihla, pelota oficial de Catar 2022.

El jefe de Estado también visitó las instalaciones de la Aspire Academy, encargada de la formación de atletas de alto rendimiento y el Hospital de Ortopedia y Medicina Deportiva de Aspetar, considerado uno de los más importantes para el tratamiento y la rehabilitación de lesiones deportivas.

Esta visita del mandatario nacional a Catar es su quinta escala en la gira que lleva por países euroasiáticos y africanos que se inició el pasado 7 de junio, por países como Turquía, Argelia, Irán y Kuwait, con el fin de elevar la cooperación bilateral.

Catar y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas desde el año 1973 y en esta ocasión, además de fomentar las inversiones en el país suramericano, la nación árabe podrá profundizar los lazos económicos con sus aliados fuera de Medio Oriente.

(AVN)