A la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), Nancy Pelosi, se le vio confundida luego de que Carla Angola, periodista autoexiliada en la nación norteamericana, le preguntara por qué el militante ultraderechista, Juan Guaidó, no fue invitado a la IX la Cumbre de las Américas celebrada la semana pasada en la ciudad de Los Ángeles, California.

“Pero el presidente que ustedes reconocen como el líder democrático en Venezuela no está aquí. ¿Qué piensa usted al respecto, de que Juan Guaidó no esté aquí?”, preguntó Angola, a lo que Pelosi contestó “¿Por quién?”.

Pese a que la periodista le reiteró a la congresista de quién se trataba la pregunta, Pelosi solo se limitó a decir: “Yo quiero hablar de quién estuvo aquí. Y quién estuvo aquí es el presidente de Estados Unidos (Joe Biden)”.

Guaidó, quien dice ser presidente interino de Venezuela, dijo este martes que su exclusión del evento se debió a “un chantaje, principalmente de México y Argentina”, cuyos presidentes se habrían opuesto a su “participación directa”.

Sin embargo, dichas afirmaciones ya habían sido desmentidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que la agencia Associated Press, citando como fuente un funcionario bajo anonimato, publicara que el Gobierno mexicano le había pedido a EEUU que excluyera al militante ultraderechista del foro.

“No, nosotros no nos metemos. Lo que dijimos fue que inviten a todos los países, ese fue mi planteamiento, yo no me meto en politiquería”, aclaró López Obrador. El mandatario mexicano, vale acotar, ya había decidido no acudir a la IX edición de la Cumbre ante la negativa del Gobierno gringo de invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

(LaIguana.TV)