La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) capturó a siete presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada Tren de Aragua, que aparentemente operaban en la ciudad de Arica, al norte del país, recoge EFE citando fuentes oficiales.

De acuerdo con esta versión, el grupo que haría parte del Tren de Aragua se hacía llamar El Clan de los Gallegos y los detenidos están sindicados de tráfico de migrantes, extorsión, narcotráfico, secuestro, homicidios y violación a la legislación chilena de armas.

Según externara el prefecto de la PDI, Rodrigo Fuentes, en la pesquisa policial se encontró un cadáver –presumiblemente de una víctima de la banda– y se incautaron municiones, drogas, chalecos antibalas y armamento.

La agencia española puntualiza, que «esta organización ha sido previamente investigada por movilizar de manera irregular a grupos de personas hacia el interior de Chile a través de pasos fronterizos no habilitados en el norte, limítrofe con Bolivia y Perú, para luego trasladarlas al sur y explotarlas».

Fuentes indicó, que en muchas de las investigaciones relacionadas con el crimen organizado se detecta «la trata de personas con fines de explotación sexual», aunque no aclaró si el brazo de la organización delincuencial asentada en el estado Aragua recientemente desmantelado por las autoridades chilenas, cometió estos ilícitos.

Informes de organismos policiales de diversos países suramericanos aseguran que el Tren de Aragua ha extendido sus tentáculos hacia Colombia, Brasil, Perú y Chile.

(LaIguana.TV)