Este jueves 16 de junio fueron detenidos en la ciudad de Carúpano, estado Sucre, los ciudadanos Lexis Joel Molina Tovar, de 41 años, y Alicia del Valle Carrero de Molina, de 39 años, tras ser acusados de vender y distribuir insumos médicos de forma ilegal, lucrándose y perjudicando económicamente a quienes necesitan tratamientos farmacológicos.

La acción fue llevada a cabo, tras las respectivas labores de campo y de inteligencia, por funcionarios de la Delegación Municipal Carúpano del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La aprehensión se efectuó específicamente en la comunidad de San Martín, sector 22 de Agosto, parroquia Santa Rosa, municipio Bermudez, Carúpano, estado Sucre. En este lugar se habrían ubicado más de 3 mil insumos médicos.

Según lo publicado por el Cicpc, mediante su cuenta en la red social Instagram, el operativo forma parte de «la lucha frontal que tienen los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), contra quienes afectan la salud de la nación y el desabastecimiento de los centros médicos públicos del país».

Como evidencias se habrían logrado decomisar 231 jeringas de 10 ml, 3 mil vial (destinados a contener medicamentos), 24 batas quirúrgicas, 40 trajes de bioseguridad, 56 unidades de glucosa de 10%, 250 unidades de llave tres vías y 290 zapatillas quirúrgicas.

De acuerdo al Cicpc, los cuerpos de seguridad continuarán realizando las investigaciones correspondientes, para establecer la procedencia de dichos insumos.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) del estado Sucre, para su respectivo proceso jurídico.

(LaIguana.TV)