El dirigente opositor Carlos Ocariz considera que quien gane las elecciones presidenciales de 2024, debe promover una reforma constitucional para reducir el período presidencial de seis a cuatro años, con derecho a optar a una sola reelección, ello con el propósito de permitir la «alternabilidad» que, en su opinión, caracteriza a las democracias.

«Esto debe ser una iniciativa emprendida a futuro porque no es sano para un país tener a una misma persona aferrada en el cargo. Además, se crean vicios y [se] estimula la corrupción», manifestó en un encuentro en el estado Yaracuy, según se refiere en una nota de prensa citada por medios afines a la oposición.

En sus dichos, «para cualquier República resulta indispensable la alternabilidad de poder». Así, aseguró, «por más competencia que exista entre agrupaciones políticas, es democrático permitir y dar paso a las siguientes generaciones, esas que tienen nuevas ideas y planes», puesto que de lo contrario, «cualquier liderazgo se frustra, si existe un marco legal que impide o aleja la alternancia del poder».

Ocariz insistió que cuatro años bastan para que «un político puede realizar una buena gestión». «Para tener democracias sólidas es vital la alternabilidad de poder, tanto en la presidencia de la República como en los distintos cargos de elección popular», agregó.

(LaIguana.TV)