Este jueves 16 de junio dos personas fueron detenidas en el estado Guárico, específicamente en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en la referida entidad, por presuntamente portar 1.200 detonadores explosivos.

La información fue compartida por el comandante estratégico operacional de la Fanb, G/J Domingo Hernández Lárez, mediante su cuenta en la red social Twitter.

«Operación Escudo Bolivariano ‘Vuelvan Caras’ Fanb incauta en PAC en el estado Guárico a 2 sujetos con 1.200 detonadores eléctricos. ¡Solo el Estado podrá poseer armas de guerra y explosivos!», escribió el funcionario en la referida plataforma interactiva.

Cabe destacar que actualmente efectivos de la Fanb se encuentran llevando a cabo operaciones antiterroristas en distintos puntos del territorio nacional.

La lucha contra los denominados grupos Terroristas Armados y Narcotraficantes de Colombia (Tancol), por cierto, se lleva a cabo en cuatro frentes, mediante las operaciones Vuelvan Caras (Apure, Barinas, Cojedes y Guárico), Cacique Murachi (Táchira), Relámpago del Catatumbo (Zulia), y Cacique Manaure (Falcón).

(LaIguana.TV)