Las tenencias de bonos del Departamento del Tesoro de EEUU por parte de China cayeron en abril a su nivel más bajo en 12 años, según datos publicados por el organismo este miércoles citados por Reuters. 

Acorde al documento, en abril cayeron a 1.003 billones de dólares, lo que representa 36.200 millones menos que el mes anterior. 

Para los analistas, la reducción también puede tener el objetivo de diversificar las tenencias de divisas del gigante asiático. En aquel momento, las ventas chinas contribuyeron a una caída en las posesiones extranjeras generales de bonos del organismo, lo que ayudó a impulsar los rendimientos al alza. 

No obstante, el jueves los réditos cayeron, después de que la Reserva Federal anunciara un aumento de los tipos de interés a corto plazo en 0,75 puntos porcentuales, la mayor subida desde el año 1994, en medio de su lucha por frenar el repunte histórico de la inflación. 

Por otra parte, según los mismos datos, las tenencias de bonos del Tesoro por parte de Japón retrocedieron a su cifra más baja desde enero del 2020, en medio de una caída del yen con respecto al dólar. Esta situación podría haber inducido a los inversores japoneses a vender activos estadounidenses para sacar provecho al tipo de cambio. 

Sin embargo, Japón continúa siendo el mayor poseedor extranjero de bonos del país norteamericano, seguido de China. 

(RT)