Yulimar Rojas no estará este sábado en el Meeting de Madrid. La triplista venezolana sufrió una pequeña contractura en el psoas de su pierna izquierda en la final de la Liga Iberdrola disputada el pasado sábado en La Nucía (Alicante) y deberá estar unos días de reposo para evitar males mayores, cuando falta menos de un mes para que empiece el Mundial de Eugene, en el que la campeona olímpica tiene previsto doblar en el triple y la longitud. 

Rojas firmó en esa competición la mejor marca mundial del año con 14.83 y llegaba a Madrid, una ciudad en la que ha firmado tres de sus diez mejores saltos y un récord del mundo indoor en 2020, con la idea de superar la barrera de los 15 metros por primera vez durante esta campaña al aire libre. 

Lamentablemente, esa lesión va a impedir su reencuentro con el estadio Vallehermoso, donde sí estará la portuguesa Patricia Mamona, plata en los Juegos de Tokio. 

Qué duda cabe, la baja de la venezolana es un duro golpe para la organización, pero la reunión cuenta con un cartel de lujo y sigue siendo una cita ineludible para el aficionado madrileño al atletismo. 

(Marca)