Este viernes 17 de junio la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), mediante un comunicado, informó que, a partir del día 27 del presente mes, todos los usuarios y clientes del Banco Occidental de Descuento (BOD) podrán comenzar a realizar sus operaciones en la red de agencias del Banco Nacional de Crédito (BNC) en todo el territorio nacional y a través de la banca digital de dicha institución financiera.

De acuerdo a la institución rectora, los usuarios mantendrán idénticas las condiciones, claves y características en los instrumentos financieros que ya poseían en el BOD, bajo parámetros de seguridad y confidencialidad.

Recordemos que, este mismo viernes, la Sudeban autorizó la transferencia de activos y pasivos del BOD hacia el BNC. Por este motivo, los usuarios del BOD se incorporarán en calidad de clientes del BNC a partir del venidero 27 de junio.

De acuerdo a la Sudeban, los pormenores del proceso de migración estarán siendo informados a través de los medios de difusión de las referidas instituciones bancarias.

Según lo indicado en el texto, el BNC estará desplegando el personal necesario en todo el país, con el objetivo de resolver las solicitudes e interrogantes a partir de la fecha de la transferencia. Todo esto con la supervisión directa del ente regulador.

La página del BNC, para los interesados, es www.bncenlinea.com. El usuario en Twitter del BNC es el siguiente: @bnc_corporativo.

(LaIguana.TV)