Según informó Tv Azteca, el hecho tuvo lugar en Chalco, México. Los vecinos de la familia llamaron a la Policía tras escuchar el llanto desesperado de la niña.
Momentos después, dos policías llegaron a la casa e ingresaron tras trepar por las paredes. Una vez adentro, notaron que los llantos venían del interior de un tanque de agua que estaba en la entrada de la casa.
En un video que circula en las redes sociales, se puede ver el momento en el que el efectivo ladea el tanque y la niña sale caminando y llorando.
“¿Y mis papás? Quiero que me compren un helado. Mis papitos se fueron, me dejaron”, dice la niña entre lágrimas mientras deambula por la casa junto a los uniformados.
En las imágenes, se puede percibir el desconcierto de los policías ante la dramática situación. Tras inspeccionar la casa, uno de los efectivos tomó a la niña en brazos y se fueron del lugar.
Posteriormente, la menor fue trasladada al DIF de Chalco donde se iniciará un proceso contra los padres para determinar su situación.
(Los Andes)
Un tanque de agua se convirtió en la cárcel para una niña de 3 años abandonada allí por sus padres. Este fue el castigo por ser supuestamente grosera y hacer travesuras. Ocurrió en México. La policía la rescató y detuvo a sus progenitores. pic.twitter.com/98nlgKa310
— Johanna Canizares (@johannacanizare) June 17, 2022