El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este sábado a Venezuela, tras una gira internacional, que comenzó el pasado 7 de junio por Turquía. 

El jefe de Estado venezolano llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y fue recibido por todo el Gabinete Ejecutivo. 

Durante su gira internacional, el Mandatario Nacional firmó más de 20 acuerdos con diferentes naciones de Euroasia, entre los que destaca Kuwait, Turquía, Irán, Azerbaiyán, entre otros.  

Tras su arribo a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, destacó que, tras reunión con diferentes autoridades de estos países, se resaltó la importancia de la construcción de una nueva humanidad, de encuentro y cooperación.  

«He visto en los jefes de Estado, gobierno, primeros ministros, emires, jeques, he visto que ha ido surgiendo en la postpandemia, una consciencia de lo que debe ser la construcción de una nueva humanidad, una humanidad de encuentro, reencuentro, respeto, una humanidad de cooperación, solidaridad», expresó el mandatario venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. 

«Esa palabra que llevamos, puedo decir, que es una palabra que ha recogido el eco poderoso de una visión geopolítica mundial nueva, que comienza a surgir, un nuevo comienzo empieza a surgir, el consenso por una nueva humanidad sin imperialismo, sin nadie que pretenda convertirse en juez, parte, policía del mundo, y gobernar bajo la orden y mando y la obediencia, ellos ordenan, mandan y todo los demás obedecemos. Eso se acabó. En este mundo eso se acabó, hay un nuevo consenso para la dignidad humana. Hay un nuevo consenso», añadió. 

(Últimas Noticias)