margarita-C.jpg

Un usuario de la red social Facebook denunció este viernes el nuevo puntapié de empresas Polar para sacar el acaparado atún Margarita a los anaqueles.

 

La Polar sacó de sus almacenes el atún con el remarcaje a un precio “exorbitante” de 205 bolívares (Bs.) el de 140 gramos, y Bs. 255 el de 184 gramos.

 

¿Precio Justo? Pues no, una vez más burlan las normas y reglamentación de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), según el cual el uso correcto de la nomenclatura de Precio Justo es PVJusto y no PVJ, como se puede apreciar troquelado en la lata de atún Margarita.

 

A través de la providencia administrativa 073/2014, la Sundde estableció que el precio de venta justo para bienes y servicios será el precio máximo al que deberán ser comercializados estos productos, en tiendas y departamentos de todo el territorio nacional.

 

La información fue publicada en Gaceta Oficial número 40571, de fecha 30 de diciembre de 2014, que también estipula que este precio deberá ser el que aparezca antes de señalarse el monto correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

Por la línea gratuita 0-800-LO JUSTO (5658786) pueden denunciar la especulación contra el bolsillo de los venezolanos.

 

(LaIguana.TV)

 

denuncia-C.jpg