Este domingo 19 de junio, el candidato del partido Colombia Humana que opta por ocupar la Casa de Nariño, Gustavo Petro, respondió a la ultraderechista revista Semana por un titular donde lo acusan de «exguerrillero».

El pasado sábado Semana publicó una portada con claros visos de manipulación y sugestión a los votantes colombianos al titular «¿Exguerrillero o ingeniero?» acompañando con una imagen de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes se medirán esta jornada en la segunda vuelta de los comicios presidenciales del vecino país.

En ese sentido, el candidato Petro respondió a la directora de este medio, la periodista Vicky Dávila, «Le comunico que soy economista», a través de su cuenta en la red social Twitter.

Al respecto, muchos de sus seguidores resaltaron las investigaciones por corrupción que pesan sobre el candidato Rodolfo Hernández, quien se presenta como la opción «independiente», pero con el claro apoyo de la derecha colombiana.

Las urnas electorales están recibiendo a colombianos y colombianas para decidir en segunda vuelta electoral al nuevo presidente para el período 2022-2026.

(LaIguana.TV)