La noche de este domingo, Francia Márquez pronunció su primer discurso como vicepresidenta electa de Colombia en el que agradeció a todos los que hicieron posible el primer gobierno popular del país en 214 años de historia republicana. 
 
«Hemos avanzado en un paso muy importante. Vamos a conciliar esta nación, de manera decidida, sin miedo. Vamos por la justicia social, vamos las mujeres a erradicar el patriarcado de nuestro país, vamos por los derechos de la comunidad diversa LGBTIQ+, vamos por los derechos de nuestra Madre Tierra, de la casa grande, a cuidar la biodiversidad, a erradicar el racismo estructural», prometió Márquez desde el Movistar Arena en Bogotá. 
 
La lideresa recogió en sus palabras el legado de las generaciones que con su sangre allanaron el camino para esta victoria electoral. 
 
«Quiero agradecer a los colombianos y colombianas que dieron la vida por este momento Todos nuestros hermanos y hermanas líderes sociales que fueron asesinadas en este país, a la juventud que ha sido asesinada y desaparecida, a las mujeres que han sido violentadas y desaparecidas. Les damos las gracias por haber hecho el camino, por haber sembrado el camino de la resistencia», indicó.
 

(LaIguana.TV)