El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes la creación de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), que se encargarán de la rehabilitación de las infraestructuras educativas y sanitarias del país. 
 
«En el caso de la educación, el próximo sábado 25 de junio, en todos los centros educativos del país, escuelas, simoncitos y liceos estaremos conformando las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación, para la reparación de todos los centros educativos del país, en especial los que han sido denunciados por el Venapp, la línea 58 y el Sistema Patria», detalló el mandatario en una jornada de trabajo. 
 
Del mismo modo, precisó que tras ese primer encuentro, el sábado 2 de junio las Bricomiles deberían estar en capacidad «de arrancar las reparaciones profundas y estructurales y el embellecimiento de todas las escuelas, todos los simoncitos y todos los liceos del país». 
 
Comunicó, asimismo, las Brigadas Comunitarias Militares de Salud iniciarán la «primera fase organizativa» el próximo 9 de julio, cuyo objetivo terminal es rehabilitar el Sistema Barrio Adentro en función de las denuncias formuladas por la población afectada a través del 1×10. 
 
«Hay que hacer reparaciones a veces profundas, arreglar techos, impermeabilizar, pintar, colocar los equipos, todos los equipos que se colocan en un ambulatorio, en estos centros; dotar de médicos, de médicas, de enfermeros, de enfermeras, cada uno de estos lugares. La Revolución Bolivariana ha construido el Sistema Barrio Adentro 100 % salud y nosotros tenemos ahora que recuperarlo, reconstruirlo y ponerlo 100 % al servicio del pueblo», indicó. 
 
Según el plan anunciado será el sábado 16 de julio cuando estas Bricomil empezarán las reparaciones de las instalaciones del Sistema Barrio Adentro I y Barrio Adentro II, que abarca ambulatorios, centros de diagnóstico integral (CDI), salas de rehabilitación integral (SRI) y centros de alta tecnología (CAT). 
 
El mandatario destacó que en estas jornadas de rehabilitación participarán, además de fuerzas castrenses, distintas instancias del poder popular organizado. 
 
(LaIguana.TV)