Este lunes 20 de junio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo), durante una rueda de prensa, felicitó al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, por su triunfo en los comicios presidenciales celebrados en la vecina nación este mismo domingo.

En la conferencia presidencial, AMLO incluso solicitó que se colocara una cumbia en honor al pueblo colombiano y al nuevo jefe de Estado neogranadino.

«La verdad, estamos muy contentos y sabía que había triunfado legal, legítimamente», destacó López Obrador. «Un abrazo y un saludo cariñosísimo al pueblo de Colombia. Pusieron el ejemplo», acotó.

A continuación, el primer mandatario azteca pidió que colocaran una cumbia para celebrar el triunfo. «Yo voy a poner aquí una cumbia, porque vallenato no. Una cumbia», señaló.

Aunque citó el nombre de la cantante colombiana Margarita, la diosa de la cumbia, así como de la banda colombo-mexicana La Sonora Dinamita, el jefe de Estado terminó optando por que colocaran la popular canción del folklore colombiano «La pollera colorá».

Sobre las críticas que recibió por felicitar tan prontamente a Petro, tomando en cuenta que tardó un tiempo considerable para felicitar a Joe Biden cuando este fue electo como presidente de los Estados Unidos, López Obrador indicó lo siguiente: «Me criticaron que por qué tan rápido felicité a Gustavo Petro, si me tardé para felicitar al presidente Biden. Son cosas distintas».

«Cuando la elección del presidente Biden no había todavía resultados, estaba un recuento de votos. Cuando lo felicité (a Petro), ya había salido a reconocer su triunfo el presidente actual, Duque», agregó.

(LaIguana.TV)