Once personas fueron rescatadas tras permanecer seis horas varadas en un teleférico que quedó detenido en el aire en Parwanoo Timber Trail, ubicado en la ciudad de Chandigarh, la India.

Los turistas filmaron y enviaron videos para lograr una ayuda, posteriormente un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres arribó al sitio del siniestro.

El medio Tribune India reseñó que el superintendente adjunto de policía de Parwanoo, Pranav Chauhan, confirmó la presencia de los afectados en el teleférico que se encontraba a unos 80 metros de altura.

“Por eso no hubo mucha dificultad para rescatar a los pasajeros enviándolos al suelo, uno a la vez, después de amarrar una cuerda alrededor de cada uno de ellos. Se desplegó un teleférico de rescate para sacar a la gente”, explicó.

Se supo que el teleférico conocido como “sendero de la madera” cuenta con 1,8 km de trayecto con una altura de aproximadamente 1.000 metros y demora cerca minutos de un extremo a otro.

El ministro Jai Ram Thakur llegó al sitio e indicó que abriría una investigación para establecer las causas del evento y además descartar cierta negligencia por la operadora privada.

El pasado 11 de abril 15 turistas estuvieron atrapados en el aire por 40 horas en un teleférico situado en las colinas de Trikut durante unas 40 horas y en el cual 12 de ellos fueron rescatados por helicópteros de la Fuerza Aérea India, en tanto que 3 fallecieron.

(LaIguana.TV)