El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó que tres personas fueron detenidas por vender una bebé de dos meses en el estado Aragua.

A través de su cuenta oficial en la red social Instagram, Rico indicó este martes 21 de junio que el procedimiento fue realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, quienes lograron rescatar a la bebé, luego de que su propia madre estuviese involucrada en la trata de la menor en el sector La Coromoto, parroquia Villa de Cura, municipio Zamora de la referida entidad central.

En la publiacción, Rico explicó que la madre de la infante, identificada como Crisangel Arianny Quintana Delgado (20), interpuso una denuncia contra la ciudadana Anabel Milagros Carpio Pérez (41) alegando que le raptó a su hija el pasado 7 de abril cuando dio a luz en el Hospital Rafael Rangel de Villa de Cura.

Sin embargo, tras un minucioso trabajo de investigación, los sabuesos del Cicpc determinaron que la denuncia de Quintana era falsa y que en realidad ella tenía un acuerdo con Carpio en el que le entregaba la niña a cambio de 500 USD. Una vez con la bebé en su poder, el esposo de Carpio, Jesús Javier Álvarez (51) la presentaría como su hija. Pero después de transcurridos dos meses, Quinatan no recibió el dinero y presentó la denuncia del falso rapto.

Finalmente, se indica que el caso quedó a disposición de la Fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Aragua para su proceso penal y la pequeña se encuentra en perfecto estado de salud.

(LaIguana.TV)