Un falso médico gineco-obstetra identificado como José Gregorio Mujica (31) resultó capturado por cometer violencia sexual y actos lascivos en la parroquia y municipio Los Taques, Punto Fijo, estado Falcón.
 
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico explicó a través de su cuenta en la red social de Instagram que luego de las denuncias interpuestas en la sede policial se inició un exhaustivo trabajo de campo y entrevistas.
 
De acuerdo con Rico, las averiguaciones determinaron que el sujeto se valía de sus funciones como pastor evangélico para reclutar a mujeres y que asistieran a la iglesia, al mismo tiempo se hizo pasar por médico gineco-obstetra y engañaba a las damas ofreciéndoles trabajos de secretarías en una supuesta fundación de nombre (Cónica).
 
Además, prometía capacitación y adiestramiento, por lo que solicitaba como requisito indispensable para optar al empleo, acceder a un chequeo médico, entre ellos una citología que practicaba en un local ubicado en el sector Parque Amuay Abajo.
 
Rico detalló que cuándo el agresor realizaba el procedimiento tocaba las partes íntimas con morbosidad. Una de sus víctimas que se percató de la intención e intentó impedirlo fue sometida por el detenido, quien se le abalanzó y utilizando la fuerza física la abusó sexualmente. Posterior a este hecho continuó acosándola para repetir el acto.
 
Las pesquisas arrojaron que el individuo tenía registros por violencia sexual y actos lascivos.
 
(LaIguana.TV) 
 
Imagen