El dólar esta en este momento a 3.983 pesos. ¿De dónde sacaron que está a 5.000 pesos? https://t.co/wnPP1VJquQ
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 22, 2022
Video de la manipulación: ¿De dónde sacaron que el dólar está a 5.000 pesos en Colombia? (+Petro)

El recién electo presidente de Colombia, el progresista Gustavo Petro indicó que para este miércoles 22 de junio el dólar se cotiza a 3.983 pesos a propósito de las alertas que han emitido sobre una presunta alza de la divisa estadounidense.
“¿De dónde sacaron que está a 5.000 pesos?”, preguntó el dirigente por el partido del Pacto Histórico ante las afirmaciones que realizaron presentadores de televisión y en las que expresaron. “Luego de conocerse los resultados electorales y de anunciarse a Gustavo Petro como nuevo presidente, el dólar se cotiza en casas de cambio en aeropuertos en 5 mil pesos esto no había pasado nunca”.
En medio de la incertidumbre y rumores que se han generado en el vecino país con respecto al dólar, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo salió al paso para desmentir sobre este supuesto aumento tras darse a conocer la victoria de Petro.
Durante una entrevista para Caracol Radio, explicó que los mercados no están operativos en todo el fin de semana. «Hoy los mercados, tanto en Estados Unidos como en Colombia, están cerrados. Una foto de una casa de cambios en un aeropuerto del país no representa nada”, aseguró.
En este orden de ideas, enfatizó que por ningún motivo una imagen de una casa de cambios en un aeropuerto, personifica el mercado internacional. “Esto no es para nada representativo en Colombia y en el mundo”, destacó.
Semana reseñó que, según los indicadores de la Bolsa de Valores de Colombia, el pasado viernes el dólar se ubicó con una ligera baja y comenzará la semana tenuemente por arriba de los 3.900 pesos, ya que se tasará en 3.905 pesos.
(LaIguana.TV)
Comentarios