Tremendo susto se vivió esta jornada en el Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022 cuando la estadounidense Anita Álvarez sufrió un desmayo mientras realizaba su ejercicio en la final de solo libre de natación artística. Por fortuna, su entrenadora, la española Andrea Fuentes, ingresó rápidamente a la alberca para rescatarla y llevarla hacia las asistencias médicas.

Álvarez se encontraba en los últimos detalles de su rutina cuando de pronto perdió el conocimiento y se quedó al fondo de la alberca. Al no ver reacción alguna, Fuentes no dudó en ingresar pronto para sacarla a flote. A la ayuda de la entrenadora se sumó la de un miembro de la organización quien colaboró para llevar a la atleta de 25 años a la orilla de la piscina, donde ya se encontraban paramédicos listos con una camilla para atenderla.

Después del susto, el equipo estadounidense informó que Álvarez se encontraba recuperada y fuera de peligro, sin embargo, también dijeron que sería sometida a pruebas médicas para determinar las causas del desmayo.

Esta es la segunda vez que Anita Álvarez sufre un desmayo en plena alberca, pues en el preolímpico de Barcelona, previo a los Juegos de Tokyo 2020 vivió un episodio similar en donde también su entrenadora Fuentes fue quien entró a rescatarla.

Álvarez acabó séptima en la competencia de natación artística de Budapest, mientras que el oro fue para la japonesa Yukiko Inui, la plata se la llevó la ucraniana Marta Fiedina, mientras que el bronce fue para la griega Evangelia Platanioti.

(Marca)