La plataforma de intercambio Uphold informó este jueves que cesará sus operaciones en Venezuela «debido a la creciente complejidad en el cumplimiento de las sanciones estadounidenses», según se lee en un comunicado difundido por los afectados a través de las redes sociales.

La compañía precisó que quienes posean cuentas venezolanas podrán realizar intercambios de criptoactivos, acciones y otros valores hasta el venidero 31 de julio y advirtió que «todas las cuentas estarán completamente restringidas a partir del 30 de septiembre».

Así las cosas, Uphold indicó que a partir de este 23 de julio no se recibirán «depósitos de residentes en Venezuela» y se cerrarán «todas las cuentas con saldo cero».

En la misma línea, la compañía instó a los afectados a retirar sus fondos antes del 31 de junio y subrayó que después del 30 de septiembre «el proceso de retiro de activos será más lento» porque tendrá que ser revisado por su equipo de atención al cliente.

En relación con los retiros, la plataforma de intercambio virtual explicó que los interesados deberán convertir sus fondos «en un activo Nivel 1» –dólares estadounidenses, libras esterlinas o euros– «para retirar a través de una cuenta bancaria existente», aunque también tienen la opción de convertir su dinero «a un activo Nivel 3» y realizar el retiro por medio de «una billetera cripto externa».

Del mismo modo, advirtieron a sus clientes que «es posible» que tengan que «responder algunas preguntas simples» para «procesar su retiro de acuerdo con las regulaciones de los Estados Unidos».

(LaIguana.TV)