El mandatario de Colombia, Iván Duque, mantiene este jueves una reunión con el presidente electo Gustavo Petro en la sede gubernamental, en Bogotá.

«Nos reunimos a esta hora en la Casa de Nariño con Gustavo Petro, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente», escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Gustavo Petro y Francia Márquez recibieron este jueves las credenciales como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de parte del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría de Colombia.

Según el diario El Tiempo, la reunión tendría una duración de aproximadamente menos de una hora, y no está previsto que se den declaraciones al final del encuentro.

En cuanto al proceso de transición del poder, está previsto que comience este viernes con una reunión en la Casa de Nariño entre los delegados oficiales nombrados por Duque y el presidente electo. Dicho proceso se extenderá hasta el 7 de agosto, fecha en la que Duque abandonará el cargo y Petro se posesionará como nuevo jefe de Estado.

(RT)