La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió mudar la final de la Copa Sudamericana, en un principio programada para el 1 de octubre en Brasilia, a la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, por las elecciones presidenciales que se celebrarán en Brasil el 2 de octubre.

«La Conmebol resolvió trasladar la final de la Conmebol Sudamericana 2022, programada inicialmente en Brasilia para el sábado 1 de octubre», dice un comunicado de la casa madre del fútbol sudamericano.

Según la organización, el cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), atendiendo a que las elecciones generales de ese país se realizarán el 2 de octubre.

Por decisión unánime de los miembros del Consejo de la Conmebol, se eligió al estadio mundialista Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba, como la nueva sede de ese partido definitorio.

Córdoba ya albergó la definición del certamen durante 2020, ocasión en la que se consagró campeón el club Defensa y Justicia, de Argentina.

La Copa Sudamericana comenzará a jugar sus octavos de final la semana que viene.

(Sputnik)