Cinco integrantes de la organización delincuencial Tren del Llano fueron capturados en Valle de la Pascua (Guárico), según fuentes militares. Las detenciones fueron practicadas por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). 

Estos sujetos (cuatro hombres y una mujer) solían enviar mensajes de WhatsApp a comerciantes y productores agropecuarios para exigirles altas sumas en dólares a cambio de no atentar contras sus vidas. También les alertaban que si no pagaban el monto solicitado atacarían con explosivos sus inmuebles o negocios, según investigación. 

Precisamente la noche de este martes fue lanzado un aparato explosivo contra la fachada de un comercio ubicado entre las calles Negro Primero e Ilustres de Valle de la Pascua. No se reportaron personas heridas. 

El Tren del Llano es una organización delictiva dedicada al cobro de vacunas y secuestro entre otros, cuya sede central está en Altagracia de Orituco (Guárico). Pero sus cabecillas fueron captados por el narcotráfico colombiano para diseñar una ruta destinada al tráfico de drogas. De allí su expansión a La Pascua y Zaraza, dijo una fuente. 

(Eligio Rojas/Últimas Noticias)

Comentarios Facebook