Durante una reunión sobre energía eólica con gobernadores, líderes sindicales y representantes de empresas privadas, el presidente de EEUU, Joe Biden, mostró accidentalmente una lista de instrucciones paso a paso. 

La lista tenía la palabra usted en mayúsculas para enfatizar lo que el mandatario tenía que hacer exactamente, como tomar asiento o hacer una pregunta básica a alguien. 

-USTED entra a la Sala Roosevelt y dice hola a los participantes. 

-USTED se sienta en SU puesto. 

-Entran los periodistas. 

-USTED da un breve comentario (2 minutos). 

-USTED hace una pregunta a Liz Shuler, presidenta de AFL-CIO. Nota: Liz participa en modo virtual. 

-USTED agradece a los participantes. 

-USTED se retira. 

La Casa Blanca reveló a la cadena de televisión Fox News que estas tarjetas son habituales. 

«Es un formato estándar utilizado por los políticos y funcionarios en los actos públicos. Hannah Hankins, ex responsable de asuntos públicos de la Casa Blanca para el entonces presidente Obama, dijo a Fox News que él también utilizó un formato de nota similar durante su presidencia», señaló el medio. 

Sin embargo, los internautas se apresuraron a arremeter contra Biden, dudando de que sea capaz de estar al frente del país, preguntando quién gobierna realmente los Estados Unidos o directamente burlándose de él. 

Biden, que cumple 80 años este año, es el presidente estadounidense de más edad de la historia. Los críticos le acusan regularmente de deterioro mental, citando frecuentes errores y casos en los que el líder pierde el hilo de sus pensamientos. 

No es la primera vez que el líder de la Casa Blanca ha sido visto utilizando hojas de trucos durante los discursos oficiales. En marzo de este año, por ejemplo, Biden utilizó notas en una conferencia de prensa que contenían puntos clave de conversación, incluso sobre las relaciones con Rusia, e información sobre los representantes de los medios de comunicación presentes. 

(Sputnik)