Un acuerdo entre el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, cuerpos de seguridad y compañías telefónicas permitirá optimizar «procesos de investigación penal de los delitos de robo y hurto de teléfonos celulares y la suspensión de líneas telefónicas relacionadas con una investigación penal», reseña una nota de prensa de la cartera del Interior.

Según este reporte, este jueves se produjo una primera reunión entre las partes en la que se acordó «la instalación inmediata de mesas de trabajo para el diseño de un documento técnico que coadyuvará a los procesos de investigaciones penales».

En la misma línea se aprobó la realización de «jornadas de capacitación y actualización de conocimiento» para el análisis de trazas telefónicas, telecomunicaciones y aspectos técnicos de la telefonía celular.

Por último, se acordó iniciar una campaña de prevención de robo y hurto de teléfonos celulares y otra sobre «el uso correcto» de la plataforma de venta Marketplace, perteneciente a la red social Facebook.

(LaIguana.TV)