El autor del ataque racista perpetrado en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos), Dylann Roof, conversó con los nueve afroamericanos que asesinó antes de abrir fuego en su contra. Un video publicado el viernes en redes sociales, muestra como Roof habló con sus víctimas, e incluso Podría haber rezado con ellos antes de matarlos, según informan medios locales, citados por la agencia rusa RT.

 
En las imágenes del video se observa parte del suceso registrado el miércoles en la iglesia AME Enmanuel, donde Roof llegó y se sentó con integrantes del grupo estudio bíblico, sin que nada pudiera dar señal de la masacre que minutos después realizaría.

 

Roof descargó su arma contra las nueve personas en el interior de la histórica Iglesia. Ocho murieron en el templo, y una novena víctima falleció en el hospital. Medios locales informaron tras el ataque que Dylann apoya a grupos racistas en el país norteamericano y cometió el asesinato sabiendo las consecuencias. Incluso algunos agentes policiales alegan que dejó escapar a una de sus víctimas para que contara lo sucedido.

 

(teleSUR)

 

charleston2006152.jpg