La tarde del jueves 23 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó de manera formal la credencial que acredita a Gustavo Petro como presidente de Colombia para el periodo de 2022 a 2026 y a su vicepresidenta Francia Márquez.

En el acto que se llevó a cabo en la sede de la Registraduría Nacional, la lideresa Márquez danzó al ritmo de los tambores que sonaban en manos de los partidarios que la acompañaron durante el acto, en tanto que Petro también dejó ver su alegría por aquel momento.

Hasta la magistrada del CNE Doris Ruth Méndez quien entregó el título también se unió y bailó junto a la nueva vicepresidenta. 

Asimismo, Petro obtuvo su credencial como presidente tras los comicios en segunda vuelta que en su totalidad logró 11.291.986 de los votos. 

 “De eso se trata el pacto nacional, no debemos tener colombianos con hambre, los campos deben producir alimentos y por eso debemos trabajar”, manifestó el progresista tras agradecer a los neogranadinos por su valioso apoyo.

Mientras que Francia destacó: “Vamos a trabajar por todos los colombianos, por los campesinos y los trabajadores del país. Sobre todo, mi pueblo negro se podrá sentir representado. Quiero contribuir con mucho trabajo para mejorar las condiciones de Colombia, todos podemos usar el amor y la alegría como herramienta para vivir sabroso”.

(LaIguana.TV)