A partir de la tarde de este 24 de junio clientes de Banco Occidental de Descuento (BOD) ya podían ingresar al sistema del Banco Nacional de Crédito (BNC) para acceder a sus productos y servicios.

De igual manera y según el cronograma establecido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) las tarjetas de débito de la entidad financiera adquirida también les correspondía estar completamente activas desde las 8 de la mañana.

El BNC explicó mediante infografías cuáles son los pasos que deben seguir para entrar y afiliarse a la plataforma BNCNET 2.0.

A continuación los pasos que deben seguir las personas Naturales: afiliación e ingreso

-Entre a www.bncenlinea.com, selecciona 1 la opción BNCNET 2.0 / Personas 2.0: con su clave de cajero automático o con nombre de usuario y clave de acceso BOD (Internet Banking).

-Haga clic en la pestaña tarjeta de débito BOD: Ingrese con clave del cajero automático.

Inserte el número de tu tarjeta de débito BOD completo y número de documento de identidad, luego pulsa continuar.

-Coloque la clave BOD de (4) cuatro dígitos del cajero automático, haga clic en el botón ingresar: Acceda con nombre de usuario y clave de acceso BOD (Internet Banking).

Nuevamente pulse en tarjeta de débito BOD e ingresa tu número de tarjeta de débito BOD completo y número de documento de identidad, luego pulse continuar.

-Escriba su clave BOD (Internet Banking) y presione el botón ingresar.

-Establezca su nueva clave BNC, completando los datos solicitados por el sistema cumpliendo las condiciones de seguridad indicadas: Clave actual Maestro: debe colocar tu clave BOD de cuatro dígitos del cajero automático o clave de acceso BOD Banca Digital, esto en caso de no recordar la clave del cajero.

Nueva clave BNCNET escriba su nueva clave BNC (la misma debe cumplir las condiciones que se presentan en el cuadro azul ubicado a la derecha de la pantalla).

Seleccione y responda las preguntas de seguridad (este paso se realiza una sola vez). Pulsa el botón continuar, te llevará nuevamente en el inicio.

-Haga clic nuevamente en tarjeta de débito BOD e ingrese su número de tarjeta de débito BOD completo y número de documento de identidad, luego pulsa continuar.

-Escriba su nueva clave BNCNET registrada en el proceso de seguridad realizado, haga clic en Ingresar.

-Visualice su posición consolidada y realice las operaciones que desee. 

Persona Jurídica

-Entre a www.bncenlinea.com, seleccione la opción Empresas 2.0.

Se mostrará una ventana emergente donde debe completar los datos solicitados por el sistema: Número de Tarjeta, luego presione continuar.

Introduzca su clave y haga clic en la opción ingresar.

Visualice el menú principal de BNCNET 2.0, realice la operación que desees. Luego presione para continuar.

(LaIguana.TV)