BATALLA-DE-CARABOBO-C.jpg

Desde el Campo de Carabobo este sábado alrededor de 3.000 estudiantes de secundaria de la jurisdicción Libertador así como cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) efectuaron la representación de la proeza emancipadora de la Batalla de Carabobo.

 

En la escenificación, venezolanos escenificaron la batalla que el Libertador Simón Bolívar y el Ejército patriota efectuó para acabar con el yugo español.

 

El acto fue la décima presentación instructiva de la Batalla de Carabobo en el lugar en el cual se dio por sentada la independencia de Venezuela.

 

En tal sentido cabe acotar que esta actividad desarrollada constituye uno de los actos organizados para conmemorar el 194 aniversario de la Batalla de Carabobo este venidero 24 de junio.

 

De acuerdo a lo escenificado, los involucrados usaron vestimenta alusiva al período, de igual manera recrearon las fases de la batalla, en la que la Tropa Libertadora obtuvo la victoria sobre los realistas.

 

Para la presente ocasión se le ofreció un homenaje al teniente de caballería Pedro Camejo, conocido como “Negro Primero”, héroe de la Patria que hasta el último momento luchó en el campo de batalla para lograr la libertad de su nación.

 

Entre otros puntos de interés, es significativo recordar que el próximo miércoles 24 de junio se llevará al Panteón Nacional los restos emblemáticos del “Negro Primero”, como un homenaje al insigne prócer del pueblo y de la Patria.

 

(LaIguana.TV)