Funcionarios de seguridad de la provincia de Nador, en Marruecos, atacaron un grupo de migrantes subsaharianos cuando intentaron intentaron ingresar el pasado sábado 25 de junio al enclave español de Melilla. Las víctimas, entre muertos y heridos, yacen apilados en el suelo.

A través de las redes sociales, puede verse un video en el que los heridos se retuercen de dolor mientras están rodeados de cuerpos inmóviles dejando en evidencia una grave crisis migratoria.

Al respecto, la periodista Madelein García, corresponsal en Venezuela de la multiestatal teleSUR, indicó que la Organización de las Naciones Unidas no ha anunciado una reunión de emergencia para tratar el tema en cuestión, que dejó un saldo de 23 fallecidos y 18 heridos, según informaron autoridades locales marroquíes, de acuerdo a una reseña de AFP.

Actualmente, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió sobre la necesidad de dar prioridad a la seguridad de los migrantes y refugiados, según reseñan agencias internacionales de noticias.

(LaIguana.TV)