El pasado sábado 25 de junio se conoció que el gobierno de Países Bajos negó las visas a los jugadores del equipo Pequeña Liga San Francisco, del estado Zulia, una selección categoría 12-13 años para asistir al Campeonato Latinoamericano Intermedia 2022 que iniciaría este domingo 26.

A través de un comunicado emitido por el Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela, la organización condenó el rechazo de las visas para los niños de Pequeña Liga San Francisco, equipo que se alzó con el título nacional.

En ese sentiro, El Directorio agregó que no es la primera vez que a un equipo juvenil venezolano le es negada la visa a todo el plantel, ya que el fin de semana pasado el gobierno de Panamá le negó el documento al equipo Sénior (15-16 años) para ingresar al país centroamericano.

Por otro lado, el portal de periodismo de investigación de datos abiertos La Tabla indicó que la negativa del gobierno de Países Bajos para evitar que ingrese a Curazao, su colonia, el equipo juvenil venezolano sería una consecuencia sobre el cumplimiento de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Finalmente, La Tabla agrega que la razón de la negativa sería que el «Mundial de Pequeñas Ligas se realiza en EE. UU. y de ganar equipos venezolanos cabe la posibilidad de que no se les permita su asistencia».

(LaIguana.TV)