Las autoridades venezolanas reportaron este domingo que desactivaron 26 artefactos explosivos que hallaron ocultos en zonas rurales del estado Apure, fronterizo con Colombia.
 
«Explosivistas de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) desactivan más 26 artefactos explosivos Tancol (Terroristas asesinos y narcotraficantes colombianos) en sector El Progreso, municipio Páez Apure, ocultas en diferentes veredas campestres. FANB desplegada por el despeje de rutas, zonas y áreas para garantizar el libre tránsito de nuestro pueblo soberano», escribió el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Larez.
 
El funcionario explicó que los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en el estado Apure.
 
«Tropas especializadas de la FANB permanecen desplegadas en labores de neutralización de artefactos explosivos sembrados por Tancol, para limitar el libre tránsito y sosiego de la población. Más de 12 bombonas de alto explosivo han sido desactivadas en Apure en las últimas 48 horas», agregó en otro mensaje.
Desde hace cinco meses, la FANB realiza operativos especiales en el oeste del país para desarticular a los grupos armados colombianos que ingresan a Venezuela por la frontera.
 
(Sputnik)