Esta inusual alineación planetaria se puede observar a simple vista desde prácticamente todo el planeta hasta finales de junio. El fotógrafo estadounidense Wright Dobbs captó una impresionante imagen del extraordinario evento astronómico.

La foto fue tomada en el estado de Florida y muestra a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, junto a la Luna en todo su esplendor. La conjunción de los cinco planetas más brillantes ocurre cada 18 años, por lo que no volverá a repetirse hasta 2040.

«Es increíble ver el cielo nocturno, y con lo raras que son estas alineaciones, tienes que aprovechar cada oportunidad para verlas y capturarlas», señaló Dobbs en un comentario al portal especializado Space. El fotógrafo también subrayó que «le encanta el resplandor crepuscular» que se puede ver en el cielo matutino.

Cabe señalar que Urano y Neptuno también se unirán a esta alineación, pero ambos planetas son demasiado tenues como para verlos a simple vista, por lo que se necesitará un telescopio para poder observarlos.

(Sputnik)