La historia era inigualable, pero mentira. Un montaje publicitario. La serie de objetos cortados por la mitad presuntamente por un alemán abandonado por su mujer y puestos a la venta en el portal de subastas eBay era un gancho publicitario, según ha comunicado este sábado la Asociación Alemana de Abogados (Deutsche Anwaltsauskunft).

 

«Nos inventamos la historia para llamar la atención sobre el hecho de que muy pocas parejas toman precauciones para el caso de una separación», señaló la entidad.

La revista electrónica de la asociación utilizó el seudónimo Der Juli para poner a subasta objetos que compartía con su supuesta mujer cortados por la mitad: medio televisor, medio automóvil o medio sofá o medio osito de peluche.

 

El vendedor se presentaba como un hombre despechado en plena tarea de dividir los bienes tras la separación. «Mi Flex (marca de sierra eléctrica) y yo pensamos que ella (su supuesta expareja) debería recibir exactamente la mitad», decía el texto del supuesto abandonado.

 

En eBay se multiplicaron las ofertas por los objetos cortados y la más alta de un total de 16 llega ya hasta los 1.200 euros. Hasta el viernes próximo hay tiempo para pujar por las mitades que efectivamente fueron cortadas, como lo muestra un video del portal Youtube titulado «Para Laura».

 

Los enseres serán entregados a sus nuevos dueños, dijo el portavoz. «Pero le damos a la gente también la posibilidad de retirar la oferta». Los ingresos serán destinados a una causa benéfica que será seleccionada a través de una votación online.

 

El portavoz aseguró que el hecho de que la historia haya sido ficticia no representa un problema legal. «No engañamos a nadie».

 

«Gracias por estos doce años, Laura»

 

La historia comenzaba con un irónico «gracias por estos preciosos 12 años, Laura. Te has ganado la mitad de todo. Recuerdos a mi sucesor». Sierra, metro y regla en mano, Der Juli muestra su destroza para cortar por la mitad cualquier objeto. El vídeo, convertido ya en fenómeno viral, ha superado los 3,5 millones de reproducciones.

 

(DPA)

montaje2006162.jpg