Al inicio de las primeras competencias de judo en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la delegación venezolana obtuvo cinco medallas, dos de oro, una de plata y dos bronce.

El Instituto Nacional para el Deporte (IND) explicó en una nota de prensa que la campeona panamericana junior, Fabiola Díaz, logró estrenarse con una victoria en la categoría adulta tras vencer a Noemí Huayhuameza de Perú en Golden Score en los -52kg.

“Fue un combate muy aguerrido, la peruana estuvo muy fuerte esta vez, pero gracias a Dios salimos victoriosos”, declaró la atleta.

Agregó que se encontraba ansiosa, pero mientras hubo un tiempo de espera y trató de calmarse. “Estoy muy emocionada de que mi primera competencia en los Bolivarianos haya agarrado medalla de oro. Eso me impulsa a trabajar mucho más fuerte porque si puedo sin importar la edad”, dijo.

Por su parte, Kady Cabezo consiguió la segunda presea en el apartado de los -57 kg, iniciándose en competencias de mayores luego de imponerse frente a la ecuatoriana Astrid Gaviria.

Aseguró que maniobró inteligentemente. “La medalla la hice en los entrenamientos de estas 22 semanas. La medalla la hice en los entrenamientos y solamente la vine a buscar acá».

Kady mencionó que viene de «una familia de guerreras. Soy sobrina de Isis Barreto y Mayerlin Barreto, una es ganadora de diploma olímpico en Beijing 2008 y la otra es ganadora de medallas sordolímpicas una de oro y tres de bronce», acotó la deportista.

En tanto que, la medalla de plata la alcanzó Iván Salas en los -60 kilos de los hombres, cedió ante John Futtinico.

(LaIguana.TV)