La tarde de este domingo 26 de junio, unas cinco personas murieron y más de 60 quedaron heridas tras derrumbarse parte de los palcos de una plaza de toros improvisada en medio de la celebración de San Juan y San Pedro en el municipio El Espinal, departamento de Tolima, Colombia. 
 
El balance lo suministró el gobernador de Tolima, José Ricardo Orozco a través de Blu Radio. «Hemos activado la red hospitalaria del departamento del Tolima”, detalló.
 
De acuerdo con RT, los lesionados fueron ingresados en diferentes centros de salud. Por su parte, el concejal Iván Ferney Rojas aseguró que el hospital de El Espinal requiere de ambulancias, entes de socorro cercanos porque existe  «mucha gente sin atender». 
 
La Defensa Civil de Colombia aseveró que los voluntarios de la región «apoyan la atención prehospitalaria y traslado de heridos a diferentes centros de salud del municipio».
 
Vídeos publicados en redes sociales muestran cuando un lado de las gradas se desplomó en el momento que se llevaba a cabo una corrida.
 
Según el diario El Tiempo, el toro que protagonizaba la actividad abandonó el lugar y causó pánico en las calles de la ciudad. 
 
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció y exhortó a las alcaldías a «no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales. Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento de Sucre)».
 
Mientras que, su homólogo saliente, Iván Duque lamentó la tragedia. “Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, escribió. 
 
 
(LaIguana.TV)