El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que el G7 prohibirá las importaciones de oro de Rusia como parte de un nuevo paquete de sanciones. Pero, ¿quiénes realmente serán afectados por esta medida?
 
El destacado economista estadounidense Peter Schiff ha señalado que serán los propios ciudadanos de EEUU, y no Vladímir Putin, los que tendrán que pagar las consecuencias del embargo al oro ruso por parte Washington.
 
«En todo caso, Biden le hizo un favor a Rusia», tuiteó el experto.
 
A su vez, el economista Mijaíl Beliáyev opina que, si bien el mandatario estadounidense «entendió dónde tiene que asestar un golpe», «fallará como siempre».
 
En una entrevista con RT, el experto admitió que para Rusia, el oro es un producto de exportación «bastante específico» porque más del 60% de este metal precioso corresponde a la industria de la joyería, mientras que las reservas internacionales representan tan solo el 10%.
 
«En lo que respecta a la industria de la joyería, los principales consumidores de oro son la India, China y los países árabes de Oriente Medio. Claro que EEUU también es un consumidor, pero no está entre los principales consumidores. Y la forma en que Biden buscará prohibir a China y la India adquirir el oro ruso es una gran interrogante», subrayó Beliáyev.
 
El presidente de EEUU declaró que un veto a las importaciones de oro ruso es un paso que los mandatarios esperan que aísle más a la economía rusa, ya que este metal precioso es la segunda exportación más grande de Rusia después de la energía. Según Biden, esta medida complicaría la participación rusa en los mercados globales.
 
(Sputnik)
 
https://www.youtube.com/watch?v=BbEHEhPiOA0