Los jugos verdes gozan de gran popularidad entre las personas que llevan un estilo de vida saludable porque son ricos en vitaminas, ayudan a depurar el organismo y son unos aliados a la hora de adelgazar. Pero no todo lo que brilla es oro, ya que existen ciertos casos en los que pueden representar un peligro para la salud.

Los nutricionistas coinciden en que consumir jugos verdes a diario durante períodos prolongados puede resultar nocivo. El portal especializado Gastrolab enumeró las tres deficiencias que tiene esta popular bebida.

  1. No contiene suficiente fibra.

La fibra es esencial para el funcionamiento del aparato digestivo. Sin embargo, los jugos verdes no pueden ser considerados como una buena fuente de fibra. En lugar de consumir este batido, sería mejor seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y tomar al menos 400 gramos de alimentos de origen vegetal al día.

  1. Puede dañar tus riñones.

Si bien es rico en nutrientes, el jugo verde también tiene grandes cantidades de oxalatos. Estas sales impiden que el tracto intestinal absorba los minerales, algo que puede dar lugar a la formación de cálculos renales o hasta una insuficiencia renal. Lo recomendable es optar por una dieta equilibrada rica en vegetales enteros.

  1. Puede llevar a una desnutrición.

El jugo verde es una bebida bastante saludable, pero no puede constituir la base de una dieta. Si buscas adelgazar, tu dieta debe incluir cantidades adecuadas de nutrientes y calorías. Es por eso que las denominadas monodietas no son la mejor opción. Si sufres de problemas renales, pero quieres incluir jugos verdes a tu dieta, deberías consultarlo antes con un médico.

(Sputnik)