El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche este lunes 27 de junio que está en Caracas una «importante delegación» del gobierno de los Estados Unidos, que en el momento del anuncio estaban reunidos con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

“Hace 2 horas llegó una delegación del Gobierno de EEUU al país. En este momento están reunidos con Jorge Rodríguez para continuar con la agenda que se trazaron en la primera visita”, comentó Maduro durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2022.

Maduro precisó, que Rodríguez y los representantes de la administración Biden están «trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y para darle continuidad a la agenda bilateral entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Venezuela».

Aunque no aludió directamente a los temas en agenda, el mandatario se refirió al comentario que realizara su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la reunión del G7 que se celebra en Alemania, en el que exhortó a la reincorporación de Venezuela e Irán al mercado petrolero.

«Yo diría, Occidental, porque nosotros estamos en el mercado petrolero. ¿Qué nos han perseguido?, ¿Qué nos han hecho daño?, Allá ellos con su persecución y con sus sanciones, acá nosotros con nuestro trabajo, con nuestra producción y con nuestros resultados», ripostó, antes de asegurarle a Macron que «Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir petróleo y gas para el mercado europeo, para el mercado mundial».

(LaIguana.TV)