El gobierno de Países Bajos otorgará las visas a los miembros del equipo Pequeña Liga San Francisco (Zulia), campeón nacional de la especialidad, que les permitiría acudir a Curazao para competir en el correspondiente campeonato latinoamericano, reporta La Tabla.

Una vocera del conjunto confirmó al portal especializado que habían recibido una llamada de la embajada neerlandesa en la que les dijeron que los niños debían estar en la sede diplomática a primera hora de la mañana de este martes, para que les pudieran estampar las visas en los pasaportes.

Esta fuente periodística apunta que en este momento la delegación busca una conexión aérea para viajar a la vecina isla, ubicada a escasos 570 kilómetros de la costa del estado Falcón.

Según informes de La Tabla, la razón tras la negativa de La Haya se debería a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, puesto que la semana anterior el gobierno panameño hizo lo propio al equipo Sénior –cuyos integrantes tienen miembros de entre 15 y 16 años–, en el marco de la misma competición de Pequeñas Ligas.

Del mismo modo, el sitio especializado advierte que el «Mundial de Pequeñas Ligas se realiza en Estados Unidos y de ganar equipos venezolanos, cabe la posibilidad de que no se les permita su asistencia».

(LaIguana.TV)