Este lunes 27 de junio un ciudadano dominicano, identificado como Michael Alexander Vicioso Basilio, de 30 años de edad, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, luego de intentar viajar con 90 dediles de presunta heroína en su estómago.

La acción fue llevada a cabo por efectivos militares adscritos al Comando de Zona número 45 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como por funcionarios de la Unidad Antidrogas número 45.

El joven, al parecer, pretendía abordar el vuelo número 512 de la aerolínea Conviasa. Según los reportes, su destino final era la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

La detención se efectuó luego de que los guardias nacionales se percataran de que Vicioso Basilio presentaba actitudes sospechosas. Por este motivo habrían decidido revisarlo mediante la utilización de un equipo no intrusivo.

Gracias a este procedimiento se habría podido detectar la presencia de cuerpos extraños en su estómago. Tras  los interrogatorios, el individuo habría confesado que transportaba 90 dediles de heroína. La droga en su interior pesaba aproximadamente 1,474 kilos. 

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) con competencia contra las drogas.

(LaIguana.TV)