El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 12 de julio.

Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano confirmó su visita a EEUU al lamentar el hallazgo de un tráiler con 50 migrantes muertos en San Antonio, Texas, de los cuales 22 eran mexicanos.

López Obrador indicó que durante su visita se hablará sobre el problema de migración, ya que es un tema que sucede por la pobreza y el tráfico de personas que existe entre ambas fronteras.

«El día 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro, con el presidente Biden, en Washington, y este tema es central, es un tema básico a tratar. Lo hemos venido planteando, pero hace falta, y esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en que hay apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos y buscar la vida del otro lado de la frontera», declaró el titular del Poder Ejecutivo.

López Obrador agregó que será acompañado por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y por la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien tratará temas relativos a la educación con Jill Biden.

La reunión bilateral se anunció desde el pasado 6 de junio cuando Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistiría a la Cumbre de las Américas debido a que se ignoró su petición para invitar a Venezuela, Nicaragua y Cuba al encuentro.

«Mandé a decir al presidente Biden que le voy a visitar, en julio, voy a ir a verlo a la Casa Blanca, y voy a tratar con él el tema de la integración de toda América», declaró en su momento el presidente mexicano.

El político tabasqueño adelantó que durante su próximo encuentro con Biden insistirá en la necesidad de crear un programa de visas temporales de trabajo para migrantes y uno para el desarrollo de Centro y Sudamérica.

(Sputnik)