El Gobierno ruso asegura que si los nacionalistas ucranianos deponen las armas y Kiev cumple las demandas de Kremlin, el conflicto puede terminar hoy mismo.

“La parte ucraniana puede poner fin a todo esto antes de que acabe el día; es necesaria una orden para que las unidades nacionalistas depongan sus armas, […] y deben cumplir con todas las demandas de Rusia, entonces todo terminará antes de que acabe el día”, ha ratificado este martes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en una rueda de prensa telefónica diaria en respuesta a las declaraciones del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien expresó su deseo de que el conflicto termine antes de que llegue el invierno.

En este contexto, ha puesto de relieve que todos lo demás son solo especulaciones del jefe de Estado ucraniano.

“Nos orientamos sobre las declaraciones hechas por nuestro presidente [Vladimir Putin] de que la operación militar especial avanza de acuerdo al plan y logra sus objetivos”, ha hecho hincapié el vocero ruso.

De hecho, al ser preguntado sobre si la parte rusa tiene un plazo aproximado para el final de la operación especial en Ucrania, el funcionario ruso ha respondido negativamente.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania a finales de febrero pasado, las delegaciones de Ucrania y Rusia han mantenido varias rondas de conversaciones. Las partes alcanzaron un acuerdo en conversaciones mantenidas el 29 de marzo en Turquía.

Rusia han insistido en que frenará sus operaciones si Kiev acepta sus principales condiciones, entre ellas el reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea, la desmilitarización del Estado ucraniano, el estatus neutral de Ucrania y la renuncia al anhelo de adherirse a la OTAN.

(HispanTV)

Comentarios Facebook